top of page

MOVIPEDIA Enciclopedia de artistas de América.

Público·5 Miembros

Hola a todos:

Soy Isamar Mendoza, escritora poblana de fantasía y horror. Tengo dos libros publicados: "Travesía Profética" (2021), ed. Lapicero Rojo y "El pórtico de Dignirth" (2022), ed. Akera.

En 2017 publiqué un artículo de carácter académico Desafíos e innovación en los negocios de México y el mundo, en el libro Desafíos en el mundo empresarial y las ciencias de Montiel y Soriano, editorial BUAP.

En agosto de 2020 fui una de las ganadoras del concurso Memorias. La generación de la pandemia, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Puebla y la editorial Análectica con el texto Evocación Poblana, disponible en Google Books.

En julio de 2021 publiqué mi primera novela titulada Travesía profética, una obra de alta fantasía que fusiona horror, aventura, romance y amistad, ambientada en Dignirth, universo mágico creado por mí, salió al mercado gracias a la editorial mexicana Lapicero rojo.

En 2022 publiqué mi segundo libro: El Pórtico de Dignirth por Grupo Editorial Letras Negras, ediciones Akera. Un volumen de cuentos fantásticos, de terror y ciencia ficción inspirados en el universo mágico Dignirth, dicha obra se presentó en la muestra bibliográfica de preparatorias UNAM en febrero del 2023, también en la Fiesta del libro de Puebla organizada por el IMACP y ayuntamiento de Puebla en agosto de 2023, Travesía Profética también se presentó en dicha feria en el año 2022.

En noviembre de 2022 mi cuento de horror titulado La flama esmeralda, fue seleccionado por el sitio web Cósmica Fanzine y publicado en su portal, en marzo de 2023 nuevamente uno de mis textos fue seleccionado para publicación en dicho sitio, en este caso titulado Memorias de un desiderátum destruido.

En 2021-2022 fui columnista también de la revista digital poblana Teorema Puebla, semanalmente escribía artículos sobre literatura fantástica, de horror y ciencia ficción, al igual que acerca de esoterismo y sucesos paranormales, además he impartido talleres de manera particular y presencial, así como en línea en conjunto con la editorial Lapicero Rojo, sobre creación de novela fantástica, también en conjunto con el IMACP, actualmente continúo impartiéndolos.

Mis obras han recibido el apoyo de instituciones como: Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).






movimientotv
bottom of page