Conoce el arte tradigital de ZIUMI

Ziumi Gámez es una artista plástica de la ciudad de Puebla cuya producción se caracteriza por la intensidad de sus colores, su trazo, sus personajes fantásticos y terroríficos, sus mil y un autorretratos.


Otra de las características de la artista es su forma de reflejar los sentires y pensares humanos desde una perspectiva que captura y mezcla la alegría y la desolación. También, siempre presente, la inexorable imagen de la muerte, esa muerte mexicana que juega a las escondidillas con niños, adultos, animales y seres mitológicos...



La artista imprime un matiz de dulzura en personajes bizarros y escalofriantes que parecen mirarnos fijamente desde sus lienzos... Otras de sus creaciones y micro historias toman forma y dimensión a través de técnicas como el stop-motion, y la animación tradigital.


El término "tradigital" se volvió mainstream cuando Jeffrey Katzenberg, animador y productor estadounidense conocido por haber fundado DreamWorks ─junto con Steven Spielberg y David Geffen─, usó el término animación tradigital para referirse a la combinación de animación por computadora con técnicas clásicas de animación celular, "una combinación perfecta de técnicas de animación bidimensionales y tridimensionales".



La producción de ZIUMI se puede encontrar en espacios físicos y digitales... Ya sea en murales de gran formato como el realizado en el Foro Cultural Karuzo -espacio de esparcimiento, lucha feminista y acción directa- que expone el trabajo de artistas poblanas como Ziumi y otras mujeres de quienes estaré compartiendo su quehacer artístico; como en pequeñas piezas originales y únicas que la artista comercializa en forma de dijes.


En los últimos meses, Ziumi ha participado en el proyecto Narrativas y Memorias de la Desaparición en México Dejo aquí una muestra de su trabajo para el mencionado proyecto:


#Blog #CulturaEnMovimiento #ArtesPlásticas #tradigital #Ziumi

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo