7° Festival Ternium de Cine Latinoamericano


  • Esta séptima edición se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo con la proyección de 10 películas de 7 países diferentes.


  • Destacan filmes galardonados en importantes festivales alrededor del mundo como el Festival Cannes, Círculo de Críticos de Nueva York, Festival Internacional de Cine de Guadalajara y los Premios Goya.



Por séptima ocasión y luego de dos años de ausencia, regresa a Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano impulsado por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Museo Amparo y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con 10 producciones de los países de Uruguay, Brasil, Bolivia, Costa Rica, México, Chile y Argentina, que se proyectarán del 13 al 15 de mayo.

La programación estuvo a cargo de Ternium y de los directores artísticos del Festival, Damián Cano y José Luis Solís, quienes buscaron hacer una selección única para los amantes del séptimo arte, con producciones que han obtenido reconocimientos en importantes festivales internacionales, las cuales se exhibirán en el Museo Amparo, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en el zócalo de la comunidad de San Miguel Xoxtla.

“Regresar a Puebla después de una pausa de dos años nos llena de emoción, gracias al trabajo conjunto con Fundación PROA, el Museo Amparo y la BUAP. Nos entusiasma mucho seguir acercando la cultura latinoamericana a través de películas y poder estar nuevamente en esta ciudad, que se caracteriza por su riqueza y gusto por el arte, la cultura y el cine”, señaló Allyson Treviño, Jefa de Relaciones con la Comunidad en Ternium.

Para esta edición, tendrán como invitado especial a Gian Cassini, Director mexicano de la película “Comala”, documental que se basa en su propia vida y la de su padre, el cual se estrenó en el Toronto International Film Festival y se ha presentado con éxito en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en Morelia, con gran aceptación del público y los críticos de cine.

Además, para los amantes del cine de terror habrá una función de gala con la película “Al Morir La Matinée”, filme uruguayo dirigido por Maximiliano Contenti, historia que se desarrolla en una sala de cine, donde aparece un sombrío personaje con la intención de asesinar a todos los espectadores. Esta función se presentará en la terraza del Museo Amparo el sábado 14 de mayo.

Este Festival recién celebró su décimo tercera edición en Monterrey, Nuevo León, y su novena edición en Colima, lugaresdonde se ha convertido en una tradición cultural de gran aceptación. Esta iniciativa de Ternium ha permitido que más de 70 mil personas de comunidades donde la compañía tiene presencia, hayan podido disfrutar de diversas obras maestras del séptimo arte.


Cartelera

Lugar: Museo Amparo

Fecha: viernes 13 al domingo 15 de mayo.

Bacurau: Tierra de nadie, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho (Brasil)

Así Habló el Cambista, de Federico Veiroj (Uruguay)

Clara sola, de Nathalie Álvarez Mesén (Costa Rica)

Inmersión, de Nicolás Postiglione (Chile)

Comala, de Gian Cassini (México)

Al morir la matinée, de Maximiliano Contenti (Uruguay)

Lugar: Complejo Cultural Universitario (BUAP)

Fecha: Sábado 14 al domingo 15 de mayo

La Odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein (Argentina)

Comala, de Gian Cassini (México)

Araña, de Andrés Wood (Chile)

Pseudo, de Rodrigo “Gory” Patiño y Luis Reneo (Bolivia)

En la Comunidad de San Miguel Xoxtla, Puebla

Metegol, de Juan José Campanella (Argentina), el domingo 15 de mayo en el Zócalo.

Para mayor información consulta la página: https://mx.ternium.com/es/sustentabilidad/comunidad/arte-y-cultura

Twitter: @TerniumMexico y Facebook:/TerniumEnMinas


José Luis Solís

Co-Director Artístico

Foto: SMartínez


Sede principal: Museo Amparo

Foto: SMartínez


Acerca del Festival Ternium de Cine Latinoamericano

El Festival forma parte de los esfuerzos de Ternium y Fundación PROA para acercar el arte contemporáneo a públicos amplios y contribuir a la compresión de las sociedades y estrechamiento de lazos entre los países, en especial de América Latina. Desde su primera edición en 2008, este Festival ha permitido que más de 70 mil personas hayan tenido acceso a obras maestras del séptimo arte, a través de 13 ediciones en Monterrey, Nuevo León, 9 ediciones en Colima y 6 más en Puebla.

Acerca de Ternium en México

Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con minas de hierro en Jalisco y Michoacán; 10 plantas siderúrgicas en Nuevo León, Puebla, Colima y Coahuila; así como 5 centros de servicio y 11 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Acerca de Fundación Proa

Es un centro de arte contemporáneo privado con sede en el tradicional barrio de la Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde hace más de 10 años se dedica a difundir los principales movimientos artísticos del Siglo XX. Su programa incluye exhibiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros, conciertos de música contemporánea, diseño y arquitectura. Sus actividades incluyen programas de educación, seminarios, talleres y conferencias en conjunto con prestigiosas instituciones culturales en Argentina y otros países. La fundación cuenta con el auspicio permanente de Ternium y Tenaris. www.proa.org


Ve la entrevista a José Luis Solís

✅📲 https://fb.watch/c-z_m3pj-O/



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo